• 585-2820

En el Nivel Secundaria promovemos desarrollar las capacidades y destrezas en los aspectos académicos, sociales, emocionales y artísticos con el objetivo de lograr una educación integral en nuestros alumnos con bases cognitivas y en formación de sólidos valores. Buscamos el progreso familiar a través de la concientización en la mente de nuestros adolescentes de un proyecto de vida profesional que le permita a esta persona y su familia tener mejor calidad de vida en un futuro cercano.

Desarrollamos un sistema educativo que se fundamenta en la EXIGENCIA ACADÉMICA aplicando estrategias como evaluaciones permanentes, supervisión de tareas, revisión de cuadernos, libros y fólderes. Y en una continua comunicación con el padre de familia a través de la agenda escolar y llamadas telefónicas. Del mismo modo ejecutamos estrategias para que exista en el aula DISCIPLINA y orden mediante normas de convivencia con el respaldo oportuno de nuestro Departamento Psicopedagógico.

Asimismo trabajamos aplicando la metodología activa en las sesiones de aprendizaje con la finalidad que los alumnos aprendan por medio del juego y la sana competencia. También promovemos el proyecto del Protagonista de la Semana a través del cual estimulamos el desarrollo afectivo, social y cognitivo del niño o adolescente de esta forma contribuimos en un sano desarrollo integral de la persona con el apoyo de su familia.

Con las estrategias planteadas nos orientamos a la formación de estudiantes independientes, responsables, solidarios, analíticos y creativos que contribuyen al desarrollo de la comunidad José Galvina.